Tras 18 días de paro, los petroleros podrían llegar a un acuerdo


Según estimaciones oficiales las pérdidas ya ascienden a casi 50 millones de pesos para la provincia de Santa Cruz.

En la sede de la cartera laboral nacional en las próximas horas habrá un encuentro donde se espera que se normalice la situación de las partes en conflicto.

En el día de ayer el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que “se está cerca del acuerdo” entre empresarios y trabajadores petroleros luego de las reuniones que ambos sectores tuvieron en la provincia de Buenos Aires y que continuarán hoy. También afirmó que “Allá está (el secretario adjunto Rubén) Retamozo y parte de los delegados que están llevando adelante las negociaciones, Segovia va a estar mañana (por hoy) para incorporarse a la mesa, estamos más cerca del acuerdo que de los desacuerdos”

Peralta añadió que el paro “se pueda levantar el lunes” y “que puede volver a la normalidad”.

“Estamos muy comprometidos, inclusive estamos viendo alguna ingeniería financiera para poder afrontar el pago de los salarios a fin de mes”, dijo el Gobernador.

De acuerdo a estimaciones del gobierno provincial Santa Cruz está dejando de ganar unos 3 millones de pesos por día en concepto de regalías más ingresos por tributos provinciales.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...