Se aprobó el plan de ajuste en Grecia

El gobierno de Giorgos Papandreou, por 155 votos a favor, logró que se apruebe la medida que planea el recorte de gastos, suba de impuestos y privatizaciones por 78.000 millones de euros. De esta manera, logrará recibir los 12.000 millones de euros correspondientes al quinto tramo de ayuda financiera.

El Parlamento griego aprobó el miércoles, por 155 votos a favor y 138 en conra, un plan de austeridad de cinco años, sugiriendo que George Papandreou, primer ministro, se encaminaba a lograr el respaldo suficiente para una segunda ley de implementación.

Hoy deberá obtener la aprobación de una ley específica para la implementación del plan de austeridad de 28.000 millones de euros, antes de que Grecia reciba el próximo tramo de 12.000 millones del programa de rescate que Atenas necesita para evitar una suspensión de pagos.

Angela Merkel, canciller alemana, se mostró aliviada luego de que el Parlamento griego apruebe ayer un paquete de medidas de ahorro clave en la lucha contra la grave crisis de deuda que se encuentra atravesando el país, por lo que dijo “Es una noticia realmente buena”.

Las manifestaciones siguen, la síntesis de los reclamos es “El gobierno ha declarado la guerra y a esta guerra debemos responderle de la misma manera”.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...