El Papa Benedicto XVI “twitteó” por primera vez

El Papa Benedicto XVI twitteó ayer por primera vez, al anunciar el lanzamiento de un nuevo portal informativo del Vaticano.

Su mensaje textual dice: “Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI”.

El portal www.news.va incluye por primera vez informaciones de los medios impresos, digitales, radiales y televisivos de la Santa Sede. Es el intento del Vaticano de llevar su “mensaje evangelizador” a un público más amplio y moderno.

Thaddeus Jones, coordinador del proyecto y funcionario del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, dijo que Benedicto XVI redactó el mensaje con un iPad y que Benedicto “se asombró por la nueva tecnología, quedó interesado e impresionado, claramente lo disfrutó. Es un momento más ligero pero también importante, ya que indica un nuevo modo de comunicarse”.

El portal fue lanzado en la conmemoración de San Pedro y San Pablo, que cae el 29 de junio, pero que comienza oficialmente con un servicio en la víspera.

Hoy miércoles es el 60 aniversario de la ordenación de Benedicto como sacerdote.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...