Venezuela: Campaña mediática sobre la salud de Chávez

Las autoridades venezolanas han manifestado que Hugo Chávez se recupera de su operación en Cuba y regresará el próximo 5 de julio a Venezuela.

La administración presidencial aprovechó y condenó a quienes “propagan falsos rumores sobre la salud del Chávez”, que podrían formar parte de una campaña para desestabilizar el régimen del país.

También afirmaron que el presidente se encuentra en Cuba recuperándose de una operación por un “absceso pélvico”.

Fernando Soto, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó este domingo los rumores sobre que Chavez padece cáncer, por lo que indicó “Si el presidente tuviera cáncer yo sería el primero en informar al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí, gracias a Dios, el 5 de julio”.

Por otra parte Adrián Salbuchi, analista político, insiste en que la campaña de rumores sobre la salud del mandatario, forma parte del intento de cambiar el régimen del país, “Aparentemente hay un problema de salud con el presidente Chávez, pareciera que no es grave, pero innegablemente hay intereses mundiales para hacer creer que sus problemas son mucho más graves de lo que realmente son. EE. UU. es el principal interesado en la desaparición de Hugo Chávez, por su no alineamiento con los intereses norteamericanos y por su proximidad con Siria e Irán. Hay que ser muy cuidadosos para no caer en la trampa de creer las exageraciones que podrían venir especialmente del Gobierno y de la prensa norteamericanos”.

 

Comments

comments

Los comentarios están cerrados

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...