EE.UU. y Surcorea concluyen sus maniobras militares conjuntas

Las tropas de Washington y Seúl decidieron terminar con sus ejercicios, que tan preocupado tenían a Corea del Norte. Los medios norcoreanos tildaron a estas actividades como la principal causa de la rigidez entre ambas naciones vecinas.

El fin de las maniobras entre Corea del Sur y Estados Unidos supone una especie de tregua
¿Será el final de la tensión que tomó protagonismo en la península coreana en estos últimos tiempos?

Todo el mundo espera que así sea, ya que al parecer, al terminar las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, la escala de tensión con Norcorea se reducirá considerablemente.

De hecho, las autoridades de Pyongyang habían reprobado tales acciones, considerándolas como el principal motivo que pudo haber llegado a causar “una guerra nuclear“.

El portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-Seok, afirmó: “Las tropas surcoreanas y estadounidenses permanecerán atentas a cualquier provocación potencial de Corea del Norte, incluyendo un tiro de misil“.

Según una fuente gubernamental surcoreana, el régimen de Norcorea estaría preparando ejercicios de gran amplitud con tiros reales, movilizando la artillería y la fuerza aérea en el puerto de Nampo.

Un especialista del país comunista consideró que “con el final de las maniobras, hay menos posibilidades de una confrontación accidental“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...