Cristina y Dilma acentuaron la unión del Mercosur

La presidenta argentina y su par brasileña se reunieron en Buenos Aires donde reforzaron los lazos bilaterales y abogaron por la integración del bloque regional. Se mostraron contentas por las recientes elecciones de Maduro en Venezuela y Cartes en Paraguay.

Dilma y Cristina, más que unidas por el bien de la región
Argentina tuvo una visita de lujo. La representante del país más poderoso y con mayor crecimiento en la región se dio una vuelta por Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff pasaron el día y mantuvieron diferentes reuniones para unir aún más las relaciones bilaterales.

La mandataria nacional y su par brasileña, luego de distintas actividades por la Ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto en la cual destacaron la unión del Mercosur.

Ambas coincidieron y se manifestaron “contentas porque el bloque regional se vuelva a integrar“, haciendo alusión a las recientes elecciones de Nicolás Maduro en Venezuela y Horacio Cartes en Paraguay.

La declaración de la Unasur de Lima nos permitió plasmar lo que pensamos los presidentes de la democracia“, remarcó la jefa de Estado argentina.

Por su parte, Rousseff consideró que “estamos en una coyuntura que es dramática para los países desarrollados“.

A su vez, agregó:  “Enfrentamos la crisis no con menos, sino con más integración. Hay que fortalecer la prosperidad de nuestra población y el camino es el diálogo“.

Somo dos países (Argentina y Brasil) que buscan un determinado desarrollo y comparten integraciones comunes con justicia social, democracia y prosperidad de la región“, explicó la presidenta brasileña.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...