Grecia le reclama a Alemania reparaciones por la guerra

Sumergida en una profunda crisis económica, la República Helénica le exigió al país germano una indemnización que le debe desde la época del segundo conflicto bélico mundial. Las autoridades griegas remarcaron que no es una cuestión de dinero sino de justicia histórica.

Una jugada que puede costarle muy caro a la nación griega
Estamos presionando con todas las medidas necesarias“, fue la frase que pronunció el ministro de Relaciones Exteriores griego, Dimitris Avramopoulos.

La afirmación resonó entre los legisladores. Pero nobleza, obliga. La crisis económica en el país heleno no se detiene y lo peor es que no se avistan signos de mejora financiera.

Es por eso que, como viene haciendo desde hace tiempo, le reclamó una vez más a Alemania una indemnización correspondiente a los daños producidos por la nación germana en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Según un informe griego, la suma rondaría los 162 mil millones de euros, sin contar los intereses de los 60 años que pasaron tras el conflicto bélico.

La movida es un llamado de atención y pondrá a prueba los lazos entre ambos países, ya que uno de los estados más poderosos y ordenados es, entre los miembros de la UE, el principal prestamista de Grecia.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...