BANGLADESH: Trágico derrumbe en edificio deja 187 muertos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Al menos esa cantidad de personas perdieron la vida por el desplome de una estructura de ocho pisos donde funcionaban varias fábricas de ropa. Hay más de 1000 heridos y numerosas personas atrapadas.

Imágenes dantescas del colapso en el edificio de Bangladesh
Uno de los desastres más importantes en la reciente historia de Bangladesh.

Un derrumbe de grandes magnitudes tuvo lugar en Rana Plaza, un edificio de ocho pisos, en el cual se albergaban algunas fábricas de prendas y un centro comercial.

El resultado del desplome fue de al menos 187 personas muertas y 1000 heridos. Pero el número puede crecer con el correr de las horas, ya que hay mucha gente atrapada entre los escombros.

Aún se desconocen los motivos por los cuales la estructura ubicada en la localidad de Savar, cerca de la capital Dacca, colapsó produciendo el trágico número de fallecidos.

De acuerdo con el ministerio del Interior, el edificio se construyó sin respetar la legislación en vigor.

Las imágenes del derrumbe son aterradoras, y los trabajos de rescate por parte de los bomberos y rescatistas son incesantes.

Comments

comments

1 Comentario de “BANGLADESH: Trágico derrumbe en edificio deja 187 muertos”

  1. Las multinacionales deberían ser responsables en el país en donde tienen su sede social de todos sus desmanes en el tercer mundo, porque escudarse en el trabajo infantil, la explotación de los trabajadores, la contaminación de los ecosistemas y el resto de prácticas criminales que habitualmente practican, para externalizar hacia los países más pobres sus delitos no sólo es distorsionador sino que también es directamente delictivo. Así muchos de los famosos milagros económicos de grandes multinacionales tanto españolas como extranjeras quedarían en evidencia y al saberse la realidad hasta ahora escondida, a lo mejor cambiaba la apreciación social de esos supuestos magos de la economía capaces de crear imperios transnacionales pero a costa del sufrimiento de millones de personas del tercer mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/la-irresponsabilidad-de-las.html

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...