Hackearon Twitter de AP y publican atentado en Casa Blanca

Piratas informáticos causaron pánico en el mundo entero cuando se infiltraron en la red social de la agencia de noticias estadounidense. Con la frase “Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, el planeta se paralizó.

La cuenta oficial de Twitter fue hackeada y generó un caos a nivel mundial
Una movida muy jugada que tuvo sus repercusiones, no sólo mediáticas sino económicas a nivel mundial.

La cuenta oficial de Twitter de la agencia de noticias norteamericana Associated Press fue hackeada por un grupo deconocido de ciberpiratas.

Con una sola frase desataron el pánico en todo el planeta. La misma decía: “Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido“.

Algunos le adjudicaron el ataque a un conjunto de hackers que apoyan al gobierno sirio, pero aún no fue confirmado. Ese mismo grupo también habría sido el que se atribuyó haber ingresado en los perfiles de otros medios estadounidenses y de Gran Bretaña.

Julie Pace, la corresponsal jefe de la agencia en la Casa Blanca, fue la que confirmó que la cuenta de AP había sido atacada y agregó que “cualquier cosa que envíen es falsa. El presidente está bien porque acabo de estar con él“.

A pesar de que aún no fue verificado, el llamado Ejército Electrónico de Siria dijo haberse infiltrado en Asociated Press.

El que se vio damnificado en gran forma fue el índice Dow Jones de Wall Street, que cayó y perdió en unos segundos todo lo ganado en la sesión del martes.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...