Con Cartes al frente, Paraguay negocia volver al Mercosur

Tras su resonante victoria en las elecciones presidenciales, el mandatario guaraní no pierde el tiempo y quiere que su país retorne al bloque regional. Su nación se encuentra suspendida desde junio del 2012 por el golpe de Estado a Fernando Lugo.

Cartes no quiere perder el tiempo y pretende ingresar nuevamente al bloque regional
Se trataría de una gran recuperación tanto para el país en sí como para la región.

Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay y por lo pronto se vislumbra un cambió político-institucional en sus ideas.

A los pocos días de haber sido elegido como máximo mandatario para comandar la nación guaraní, ya pretende iniciar las negociaciones para volver al Mercosur, del que fue suspendido en junio de 2012 tras la destitución de Fernando Lugo por la masacre de Curuguaty.

Cartes agradeció el apoyo que le brindaron los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay.

También prometió recomponer sus relaciones con Venezuela, ya que desde el ingreso de la nación bolivariana al bloque hubo fuertes críticas por parte de los senadores paraguayos.

Además explicó que a pesar de no recibir un llamado de Nicolás Maduro, le llegaron “mensajes de buena onda” desde el país caribeño.

En una rueda de prensa, el flamante presidente guaraní manifestó que “salir del Mercosur sería una tontería. No pueden impedir que vengan inversiones e industrias a dar trabajo“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...