LIBIA: Explota coche bomba en la embajada de Francia

Un vehículo con explosivos fue detonado frente a la sede diplomática gala en Trípoli. El resultado del atentado fue de dos personas heridas y graves daños materiales. Es el primer ataque contra intereses franceses tras el derrocamiento de Muammar Kadafi.

Trípoli fue sacudida por un atentado en la embajada francesa
En horas muy tempranas de Francia, un coche bomba explotó y, además de causar importantes destrozos, generó pánico en las zonas aledañas.

Dos gendarmes resultaron heridos producto del fuerte estallido producido en la embajada gala ubicada en Libia.

La capital Trípoli se vio sacudida desde temprano y se trata del primer atentado surgido luego del derrocamiento del líder Muammar Kadafi en 2011 y en momentos en que se sucede la guerra en Mali.

El canciller francés, Laurent Fabius, se refirió al respecto y dijo que las autoridades de su país “condena el atentado con todo su rigor. Pondremos todo en obra para que salgan a la luz las circunstancias de este acto y que sus autores sean rápidamente identificados“.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia de Libia, Mohammed Abdel Aziz, sostuvo: “Expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo francés frente a este acto bárbaro“.

La detonación produjo un enorme cráter frente a la entrada de la embajada situada en el residencial barrio de Gargaresh.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...