SIGUE LA DINASTÍA CHÁVEZ: MADURO PRESIDENTE

El jefe de Estado encargado tomará el poder de manera completa hasta 2019 al ser elegido por el 50,66 por ciento de los votos del pueblo bolivariano. Henrique Capriles obtuvo 49,07 % y no quiso reconocer la derrota.

Maduro es el nuevo presidente venezolano
Una victoria muy ajustada, que demuestra cómo están divididos los habitantes venezolanos.

En las elecciones que tuvieron a Nicolás Maduro y Henrique Capriles como principales protagonistas, el líder chavista se quedó con la victoria y por ende con la presidencia de la nación caribeña.

El resultado de los sufragios fue muy estrecho y de esta manera el oficialista consiguió el 50,66 por ciento de los votos.

Por su parte, el candidato opositor, que reunió un 49,07 %, no reconoció la derrota.

Así, Maduro estará al frente de Venezuela hasta el 2019 continuando el camino emprendido por el difunto comandante Hugo Chávez.

Una vez conocidos los resultados, el flamante presidente sostuvo que “la construcción de la patria continúa por el gigante”, haciendo referencia al caudillo bolivariano. “Cumplí mi misión“, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro anunció que recibió un llamado de Capriles. “Él me propuso mandar a los jefes de campaña al CNE para hacer un pacto y le dije que no“, remarcó, agregando que “no va a haber diálogo con la burguesía, sólo diálogo con el pueblo organizado“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...