Echaron a un cura por estar a favor del matrimonio gay

El Arzobispado de Córdoba castigó con esa sanción al párroco Nicolás Alessio, quien luego de 30 años al servicio de Dios fue exluído del cargo. La decisión había sido tomada en febrero y bajo el pontificado de Benedicto XVI.

El sacerdote Alessio fue expulsado de sus cargos como cura
Decidió remar contra la corriente, pero terminó siendo una pena teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI todavía se sigue discriminando a la gente por su manera de pensar.

Eso le sucedió al sacerdote cordobés Nicolás Alessio, quien por apoyar el matrimonio igualitario terminó siendo expulsado de sus funciones.

Recién en estas horas se dio a conocer la noticia, a pesar de que la decisión ya habia sido tomada el 6 de febrero pasado por el Arzobispado de Córdoba y cuando Benedicto XVI todavía era el Papa.

Se oficializó a través de un documento el cual decía “Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerical. Ha perdido automáticamente los derechos propios y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas“.

El cura sostuvo: “Me lo esperaba. Bastó que opinara distinto para que me echaran. Fue una opinión civil y sólo eso bastó para que haya una sanción“.

Alessio fue párroco de la iglesia San Cayetano del barrio Altamira, de la capital provincial, y estuvo al servicio de Dios durante más de 30 años.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...