Mujica se arrepintió y pidió perdón por decirle “vieja” a Cristina

El presidente de Uruguay hizo públicas sus “sentidas disculpas” por los agravios cometidos hacia la jeja de Estado argentina y al ex mandatario Néstor Kirchner. “No podemos evitar que nuestro hablar corriente sea áspero”, remarcó “Pepe”.

El presidente uruguayo reconoció haber estado mal con su par argentina
Esta vieja es peor que el tuerto“. Con esa frase se desató el escándalo de un lado y del otro del Río de La Plata.

Luego de una nota entregada a Uruguay por el canciller Héctor Timerman, quien consideró “denigrantes” las palabras del presidente charrúa, José Mujica salió a hablar.

Pidió perdón por sus improperios hacia Cristina Fernández y Néstor Kirchner en un programa radial y sostuvo: “Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos, sobre todo los que son como nosotros integrantes del sueño de patria grande“.

No podemos evitar que nuestro hablar corriente, íntimo, entre pocos, sea por momentos reo, áspero“, se excusó el presidente uruguayo.

El jefe de Estado recordó su juventud integrando la guerrilla tupamara entre los años 1960 y 1970 e indicó que “por mucho tiempo tuvimos que cultivar una forma de comunicarse y ese lenguaje está a leguas del discurso político pero tiene que ver con las relaciones íntimas“.

Intentando justificar sus agravios, “Pepe” dijo que “reinan entre nosotros los sobrenombres, como rengo, tuerto, mono, etcétera“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...