Los invitados y no invitados al funeral de Margaret Thatcher

Una lista de 2300 personas fueron convocadas para participar de las exequias de la ex primera ministra británica. En ella no figuran la presidenta argentina Fernández de Kirchner y el de Estados Unidos Obama. Sí irán George Bush padre e hijo y David Cameron.

Las flores dejadas en homenaje a la difunta "Dama de Hierro"
Es una cuestión de piel y también de relaciones directas y diplomáticas.

El miércoles 17 de abril se realizará el funeral de Margaret Thatcher, quien murió a los 87 años el lunes pasado como consecuencia de un accidente cerebrovascular .

Inmediatamente el mundo se conmovió por la noticia y algunos expresaron su tristeza, alegría o indiferencia por la pérdida humana de la ex primera ministra británica.

Y más allá de los nombres que hayan expresado sus sentimientos, la familia de la difunta premier, con la colaboración del gobierno y del Partido Conservador británico, confeccionó la lista de invitados a la ceremonia.

Entre las 2300 celebridades no se encuentran la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el de Estados Unidos Barack Obama.

Pero sí figuran un representante de Nelson Mandela, así como su predecesor Frederik de Klerk.

George Bush padre e hijo, Bill Clinton, Jimmy Carter, un representante del fallecido Ronald Reagan y Hillary Clinton, entre otros, integran la lista.

El actual primer ministro del Reino Unido David Cameron ya había confirmado su asistencia.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...