¿Vuelven los parquímetros y el cepo a las calles porteñas?

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley que remite a la instalación de más dispositivos para medir el estacionamiento. Costaría hasta 12 pesos la hora y también prevén el retorno del artefacto para inmovilizar los vehículos mal detenidos.

Más control y restricciones para estacionar los autos en Capital Federal
Se veía venir, en una Capital Federal donde los funcionarios apuestan al tránsito público y cada vez restringe más el acceso de automóviles particulares.

Ya quedó expuesto con la realización del Metrobús en Juan B. Justo y ahora en la 9 de Julio, donde el tráfico de vehículos privados se vio perjudicado de manera importante.

Ahora, el gobierno porteño pretende extender la red de parquímetros a varias zonas de la Ciudad, la cual sería dividida en cinco sectores.

De acuerdo con el tráfico de la calle, la hora sería más cara y la tarifa será progresiva. La primera hora costará 6 pesos, la segunda 8, la tercera 10 y desde la cuarta en adelante 12.

En cuanto a las demás zonas, la cuota será sencilla y se abonará 6 pesos por cada 60 minutos.

Según las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, esta idea permitirá “favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles y favorecer la rotación vehicular“.

A su vez, el proyecto indicaría la vuelta del cepo para los autos que estén mal estacionados.

En ese caso, cuando el infractor observa el dispositivo colocado, tendrá dos horas para pagar los 210 pesos de multa (el cual se podrá hacer mediante mensaje de texto o telefónicamente).

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...