¿Cómo vio el mundo la muerte de Margaret Thatcher?

Distintas personalidades políticas se refirieron al fallecimiento de la “Dama de Hierro”. Barack Obama, David Cameron, George Bush, entre otras celebridades, manifestaron su pésame. Otros, como los argentinos, prefirieron callar ante las adversas sensaciones.

La "Dama de Hierro", tan querida como odiada
La muerte de Margaret Thatcher fue repentina y tomó de sorpresa a todos en la mañana del lunes.

Pero las voces del mundo se hicieron escuchar y dieron sus puntos de vista en alusión a la “Dama de Hierro”.

El actual primer ministro británico David Cameron, recalcó: “Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica“.

Barack Obama expresó su pesar diciendo que “el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a una verdadera amiga“.

A su vez, los ex presidentes estadounidenses George Bush y George Bush hijo definieron a Thatcher como una “líder inspiradora y una de las más feroces defensorasde la libertad“.

Por su parte, la Asamblea legislativa de las islas Malvinas también lamentó el fallecimiento y a través de un comunicado aseguraron que los habitantes de las islas “echarán de menos su amistad y apoyo“.

Siempre le estaremos agradecidos por lo que ella hizo por nosotros“, recita el texto en alusión a los kelpers.

Extrañamente, el Papa Francisco se refirió al respecto y destacó los valores cristianos de la ex premier británica y la promoción de la libertad en el concierto de las naciones.

En otro sentido, algunos manifestantes que se reunieron en la Plaza de Mayo de Capital Federal por otro motivo, recordaron a Thatcher de la peor manera calificándola como fría, desagradable, prepotente y agresiva.

Desde el ámbito político nacional evitaron referirse a la muerte de la “Dama de Hierro”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...