Adiós a la “Dama de Hierro”: Murió Margaret Thatcher

La ex primera ministra británica falleció a los 87 años durante la mañana del lunes como consecuencia de un accidente cerebrovascular. La emblemática política conservadora fue la principal impulsora de la Guerra de Malvinas en 1982.

La "Dama de Hierro" le dijo adiós al mundo
La muerte de una persona debe generar cierto malestar o desazón. Pero para gran parte de la Argentina, esta noticia habrá caído más que bien sobre todo por lo que representó para nuestro país las acciones de esta mujer.

A los 87 años, Margaret Thatcher murió debido a un derrame cerebral, según confirmó su vocero Lord Bell.

La ex primer ministra británica fue una de las principales figuras que llevó a la guerra el conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas.

La líder conservadora que fue jefa de Gobierno entre 1979 y 1990, falleció de manera pacífica después de un ataque cerebral.

En sus años de gestión logró dividir a Gran Bretaña entre los que la amaban y los que la odiaban.

Logró terminar con los movimientos sindicales y fue la primera que comenzó las negociaciones con Mikhail Gorbachov en lo que fue el preludio del fin de la guerra fría.

Una pérdida enorme para los que pregonan la política conservadora, pero para otros tantos un fallecimiento que extrañamente produce satisfacción.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...