El mundo entero se solidarizó por el temporal en La Plata

Desde todos los rincones del planeta enviaron condolencias por las inundaciones que dejaron a la capital bonaerense devastada. Hay casi medio centenar de muertos y el número puede ascender, expresaron las autoridades gubernamentales.

Una imagen impactante que refleja el barrio consumido por el agua
La solidaridad y los mensajes de apoyo se hacen sentir en momentos trágicos.

Eso lo siente el país, y más precisamente La Plata, el sector más castigado por las lluvias desatadas el martes durante la madrugada.

A pesar de las referencias hechas por Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, los gobiernos de los demás países también se hicieron presente mediante comunicados.

Desde la administración de Brasil expresaron su solidaridad y pesar por el devastador temporal.

El Vaticano también se manifestó al respecto diciendo: “Queridos amigos, quienes realizamos News.va deseamos expresar nuestro sincero pésame a los familiares de las víctimas de las recientes inundaciones en Argentina“.

También se evoca a las palabras que ofreció el Papa Francisco durante el domingo de Pascuas: “Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación“.

Los portales de matutinos chilenos, uruguayos, españoles, italianos, se hicieron también eco del desastre natural ocurrido en La Plata y alrededores.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...