Cristina visitó zonas inundadas; Macri dice que necesita descansar

Luego del desastre provocado por las inundaciones en Capital Federal y el conurbano, la presidenta recorrió Tolosa, el barrio más afectado de La Plata. Por su parte, el jefe de gobierno porteño justificó su viaje a Brasil y dijo que estuvo en comunicación con su equipo.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri hicieron referencia a las inundaciones
Las palabras y acciones de los políticos no se hicieron esperar tras el trágico temporal desatado el martes a la madrugada.

Al ver las imágenes impactantes de las inundaciones, Cristina Fernández de Kirchner suspendió sus actividades previstas para la fecha y de inmediato ordenó una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Luego, recorrió las zonas más afectadas de Tolosa, uno de los barrios de La Plata más damnificados.

Allí estuvo con los vecinos, junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el líder de La Cámpora, Andrés Larroque.

La mandataria habló con la prensa y pidió “mandar colchones, agua y ropa a esta gente“. Además, agregó: “Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo“.

Por otra parte, minutos antes había hablado el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

En desafortunadas declaraciones y con poco sentido teniendo en cuenta la gravedad de la situación, justificó su viaje a Brasil, el cual no le permitió estar en el país en momentos que se desataban las intensas lluvias.

Soy un servidor público y como tal necesito unos días de descanso por año“, expresó el líder del PRO.

De todas formas, remarcó que en todo momento se comunicó con su gabinete y soslayó: “Hay teléfonos y estuve en contacto permanente con todo mi equipo“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...