TENSIÓN: Corea del Norte, en “estado de guerra” con el sur

El país comunista lanzó una importante advertencia que generó una alarma mundial. Según los medios estatales norcoreanos, las palabras del líder Kim Jong Un son un ultimátum a las fuerzas enemigas. Estados Unidos prometió tomarse muy en serio estas amenazas.

Los norcoreanos están listos para dar batalla
Corea del Norte realizó una de las amenazas más duras e intimidatorias de los últimos tiempos.

La información genera máxima tensión en el orden mundial y se espera que ambas partes pongan paños fríos a la situación que parece ser determinante.

Pyongyang se declaró en “estado de guerra” con Corea del Sur, de acuerdo a lo que publicaron los medios estatales norcoreanos.

De ahora en más las relaciones intercoreanas son bélicas y todos los problemas entre las dos Coreas serán tratados según un protocolo adaptado a la guerra“, manifiesta el comunicado.

A pesar de no haberse difundido ningún tipo y orden de ataque, tildaron a la “decisión importante” del líder comunista Kim Jong Un como un ultimátum a las fuerzas enemigas.

Estados Unidos no está ajeno a esto y desde Washington hicieron saber que toman estas amenazas “muy en serio y estamos en estrecho contacto con nuestros aliados surcoreanos“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...