Mandela, otra vez internado por recaída de la infección pulmonar

El ex presidente sudafricano, que en diciembre estuvo hospitalizado por un cuadro similar, fue derivado nuevamente a una clínica. A sus 94 años, es la quinta vez que ingresa a un nosocomio en poco más de 24 meses.

La salud de Nelson Mandela se deteriora cada vez más
Ese espíritu, esa chispa, desaparece de a poco“, había declarado Graça Machel, la mujer de Nelson Mandela a principios de diciembre, cuando había sido internado por una infección pulmonar.

Ahora, otra vez tuvo que ser derivado a un hospital por una recaída dentro de ese mismo cuadro, informó la Presidencia de Sudáfrica.

Jacob Zuma, el jefe de Estado de la nación sudafricana, expresó que “tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que hará todo lo posible para garantizar su recuperación“.

De todas maneras, el portavoz de la presidencia Mac Maharaj confirmó que el emblema del Apartheid ingresó plenamente despierto en el hospital. “Está consciente“, ratificó a la cadena británica BBC.

Mandela, de 94 años, ingresó para ser hospitalizado en un nosocomio por quinta vez en poco más de dos años.

Su mujer se volvió a referir a la compleja situación de Madiba pidiendo “a los sudafricanos y al mundo que recen por él“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...