Argentina rescató un punto con “altura” y sigue arriba de todo

El conjunto albiceleste consiguió un importante empate 1 a 1 con Bolivia en La Paz y continúa como único líder en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Los 3650 metros sobre el nivel del mar no fueron impedimento para cosechar el meritorio resultado.

Leonardo Ponzio y Lionel Messi, festejan la igualdad lograda en La Paz
Un empate que vale como si fuera un triunfo. Eso fue lo que consiguió la Selección Argentina en condición de visitante.

Bolivia, o mejor dicho la altura, aparecían como un escollo difícil de superar, más teniendo en cuenta el último partido jugado allí en el cual el elenco que dirigía Diego Maradona perdió 6 a 1.

Pero todo fue diferente esta vez de la mano de Alejandro Sabella. Un buen planteo táctico y estratégico, y el esfuerzo incesante de los jugadores hicieron que el equipo nacional se llevara un punto importantísimo.

La cosa no empezó bien, ya que Marcelo Martins, a los 25 minutos del primer tiempo, metió un cabezazo para poner adelante al combinado del altiplano.

Argentina no jugaba mal, y con empuje llegó a igualar el marcador a los 44 de la primera parte, también gracias a un testazo, de Ever Banega, quien convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste.

Durante el segundo tiempo, el conjunto visitante se decidió a aguantar el resultado y por momentos tuvo la posibilidad de ponerse arriba, pero el físico muchas veces le jugó una mala pasada.

Los puntos más altos del equipo fueron sin duda alguna el enorme desgaste que hizo Angel Di María, que corrió todo el partido a pesar de los 3650 metros de altura y Javier Mascherano, quien no se cansó de recuperar pelotas.

Un empate que sigue dejando a la Argentina más puntera que nunca y cerca del objetivo, que es la clasificación al Mundial de Brasil.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...