EN PROBLEMAS: Sarkozy, imputado por “abuso de debilidad”

El ex presidente de Francia fue acusado por una supuesta financiación ilegal a la familia Bettencourt, dueña de la marca L’Oreal, que le realizó su campaña electoral cuando fue elegido en 2007. Aseguran que el ex jefe de Estado galo obtuvo donaciones especiales.

El ex jefe de Estado francés, en aprietos
Gran escándalo a nivel político en la República Francesa.

Luego de varias horas de careo en el Tribunal de Burdeos, la justicia gala decidió imputar a Nicolas Sarkozy por “abuso de debilidad” en el marco de la investigación por pagos irregulares a la marca L’oreal.

La familia Bettencourt, dueña de la popular marca, fue uno de los “sponsors” que preparó la campaña presidencial del 2007 en la cual el entonces ministro del Interior salió victorioso.

A mediados de 2010 se originó la causa, cuando el ex contador de los Bettencourt sostuvo ante la justicia que el político le había solicitado 150 mil euros para entregárselos a su tesorero.

Luego, ese tesorero se convirtió en ministro de Presupuesto, pasó por el de Trabajo y tras varias denuncias de la prensa tuvo que renunciar a su cargo.

La imputación se da en el marco en las especulaciones sobre una posible vuelta del ex presidente francés a la política del país.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...