Allanan la casa de la titular del FMI por causa de corrupción

Las autoridades policiales registraron la residencia de la francesa Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Fue en el marco de una investigación por supuestos beneficios otorgados a un importante empresario.

Lagarde, en el ojo por una supuesta causa de corrupción
Otro grave escándalo rodea al FMI. Con el agregado que una de las involucradas puede ser la propia titular del organismo.

La vivienda de Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, fue allanada por la policía francesa de acuerdo con una investigación que se realiza por un escándalo de corrupción.

Al parecer, la francesa podría estar involucrada en ciertos beneficios que le habría dado al empresario Bernard Tapie cuando era funcionaria del gobierno de Francia.

La jefa del FMI está siendo investigada por su rol cumplido en el Ministerio de Economía galo, cuando dispuso el pago de 285 millones de euros a Tapie, quien había denunciado en contra del ex banco Crédit Lyonnais.

Luego de que las autoridades registraran la casa, el abogado defensor de Lagarde sostuvo: “Mi cliente no tiene nada que ocultar. Estas investigaciones sirven para aclarar la verdad y contribuirán a la exoneración de toda responsabilidad penal de mi cliente“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...