EL PAPA ES ARGENTINO: JORGE BERGOGLIO, EL ELEGIDO

En el segundo día del cónclave, los cardenales votaron y eligieron que el sucesor de Benedicto XVI sea el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, quien se convirtió en el primer Sumo Pontífice latinoamericano de la Iglesia Católica. Llevará el nombre de Francisco I.

El argentino Bergoglio hace historia al convertirse en nuevo Papa
En una histórica decisión de los cardenales que conformaron el cónclave para elegir al nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue votado para ocupar el cargo dejado por Benedicto XVI.

Todo comenzó cuando la fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina , confirmando que uno de los presentes había llegado al menos a los 77 votos necesarios para convertirse en Sumo Pontífice.

La multitud que se congregó en la Plaza San Pedro explotó de emoción cuando salió desde el balcón el nuevo jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Francisco I, como así se llamará de ahora en más, nació en la Ciudad de Buenos Aires y tiene 76 años, será el primer latinoamericano en conducir la Iglesia Católica y el representante eclesiástico número 266.

El mundo, rendido a los pies de Jorge Mario Bergoglio. El mundo rendido a los pies del papa argentino.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...