Según la NASA, Marte “pudo haber albergado vida”

Una roca recogida por el robot Curiosity que se encuentra realizando una misión en el planeta rojo fue analizada por los científicos. Los profesionales llegaron a la conclusión que el recóndito lugar “podría haber contado con un ambiente habitable”.

El robot excavó y dejó este crater para explorar la roca
Grandes noticias trajo el explorador que realiza la investigación en Marte. De a poco se van produciendo los descubrimientos (a principios de febrero encontraron un objeto de aspecto metálico).

Luego de varias informaciones de distintos calibres que hasta los aficionados llegaron a relacionar el hallazgo de una sandalia y un dedo, nuevos datos “serios” fueron ofrecidos gracias al Curiosity.

Una muestra de una roca fue analizada por los científicos de la NASA y sobre estas partes sacaron sus conclusiones.

Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte, resaltó que el planeta rojo “podría haber contado con un ambiente habitable“.

Azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, fueron los compuestos que se encontraron luego de los análisis.

El Curiosity, mostrando el hallazgo
Justamente esos son algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida.

Además, los datos indican que en el área de la bahía de Yellowknife hubo antiguamente un río o un pequeño lago que podría haber albergado los componentes químicos necesarios para la vida de microbios.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...