Presidente de Irán, cuestionado por abrazo con madre de Chávez

Mahmud Ahmadineyad asistió al funeral del mandatario bolivariano y protagonizó una polémica escena para las costumbres de la República Islámica. Los musulmanes no permiten roces con personas del sexo opuesto salvo que sean familiares.

El líder iraní, en el ojo de las críticas
Podrá ser exagerado el cuestionamiento, pero tradiciones son tradiciones. Y las mismas deben respetarse, en especial en países situados en Medio Oriente.

Tras la triste noticia de la muerte de Hugo Chávez, mandatarios de todos los países del mundo y en especial de Latinoamérica no tardaron en confirmar su presencia para despedir sus restos.

Uno de los que asistió fue el jefe de Estado de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien se mostró muy compungido por la pérdida física del comandante.

Lo sintió de tal manera que se olvidó de sus principios, rompió el protocolo y abrazó de una manera muy particular a la madre del caudillo Elena Frías de Chávez.

Las tradiciones de la República Islámica no permiten que los musulmanes se abracen con personas del sexo opuesto, salvo que sean miembros de la familia cercana.

Por ese motivo, el líder iraní fue cuestionado duramente por la prensa local. Así fue como los conservadores le recordaron que no solo cometió un pecado, sino que se comportó de forma inapropiada por ser el presidente de un estado islámico.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...