Líderes políticos del mundo lloran la muerte de Chávez

Presidentes y figuras del ámbito gubernamental de todo el planeta enviaron sus condolencias por el fallecimiento del comandante. Muchos de ellos, como Cristina Fernández de Kirchner, decidieron viajar a Caracas para despedir sus restos.

Chávez, siempre apoyado por el pueblo latinoamericano
La noticia impactó al mundo entero. Y ese mismo mundo respondió como se debe homenajeando al ex presidente de Venezuela.

No bien se supo que Hugo Chávez murió, las palabras de aliento para con el pueblo bolivariano se hicieron escuchar desde todos los rincones del planeta.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se enteró del trágico suceso e inmediatamente suspendió su agenda política semanal, decretó tres días de duelo nacional y en horas de la medianoche del martes partió para Caracas.

Todo el bloque del Mercosur le dio palabras de aliento. La máxima mandataria brasileña, Dilma Rousseff expresó que “reconocemos en él a un gran líder, una pérdida irreparable y, sobre todo, un amigo de Brasil“.

Por su parte, el boliviano Evo Morales, que también viajó hacia Venezuela al igual que el uruguayo José Mujica y el chileno Sebastián Piñera, sostuvo: “Sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar“.

Hasta su acérrimo adversario político, Henrique Capriles, le envió sus condolencias diciendo que “nunca fuimos enemigos y comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido“.

La ONU, a través de su secretario general Ban Ki-Moon, lamentó la pérdida manifestando: “Quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela“.

También desde Estados Unidos llegaron las palabras de aliento. Desde la admnisitración de Bacar Obama comunicaron su “apoyo al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...