HASTA SIEMPRE COMANDANTE: MURIÓ HUGO CHÁVEZ

El mandatario bolivariano falleció a los 58 años como consecuencia de un cáncer en la zona pélvica que lo tuvo a maltraer desde hace casi dos años. El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dio la trágica noticia. Consternación en el ámbito político latinoamericano y mundial.

La figura de Chávez, un emblema de todo el pueblo bolivariano
Una información que era previsible, pero que pocos querían que llegue. Hugo Chávez murió.

El presidente de Venezuela dejó de existir a las 16.25 hora local, a los 58 años, producto del cáncer que lo afectaba desde junio de 2011.

La situación del caudillo bolivariano se agravó mucho en estos últimos tiempos y el último parte médico que oficializaron antes de su muerte fue una nueva y severa infección respiratoria.

Nicolás Maduro dio la lamentable información al público a través de cadena nacional. “Hemos recibido la más trágica de las noticias“, comenzó diciendo el vicepresidente.

Nicolás Maduro dio la trágica y lamentable noticia
Pidió honrar a Chávez en unión y paz ante “este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria”.

Momentos antes de realizar el anuncio, Maduro había denunciado, también por cadena nacional, una conspiración internacional encabezada por la derecha venezolana y Estados Unidos, y a la que tildó de responsable de la enfermedad del mandatario.

Fuerza, coraje, entereza. Tenemos que crecer por encima de este dolor. Honor y gloria a Hugo Chávez! Que viva por siempre!“, cerró el vicepresidente visiblemente emocionado.

Hugo Chávez fue un verdadero luchador de su salud. Tuvo el cáncer en la zona pélvica y fue operado cuatro veces en un año y medio.

Inmediatamente, las palabras de aliento de los demás jefes de Estado de Latinoamérica, muchos de los cuales viajarán para despedir sus restos, llegaron y enviaron sus condolencias a quien fuera uno de los revolucionarios más importantes de la historia venezolana y mundial.

Y el mismo lo había dicho en una oportunidad… “Soy capaz de morir por Venezuela“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...