Israel le pide a EE.UU. “amenazas” para frenar a la Irán nuclear

El primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu le aconsejó a Estados Unidos que implemente “sanciones militares claras y creíbles” contra la República Islámica. Reiteró su advertencia sobre el avance del programa atómico de Teherán.

Netanyahu advirtió nuevamente por el avance nuclear iraní
Las palabras y las sanciones por sí solas no detendrán a Irán“, fue lo más relevante que dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

En el marco de una conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Americanos-israelíes, el premier deslizó que “es necesario combinar las sanciones con una amenaza militar clara y creíble”.

A poco de haberse quedado con las elecciones legislativas anticipadas y preocupado por el avance en el proyecto atómico iraní, Netanyahu sostuvo: “Debemos parar su programa nuclear antes de que sea demasiado tarde“.

En teleconferencia desde Israel para la reunión realizada en Washington, el ministro dejó en claro que “nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor“.

Del otro lado de la vereda, ya es sabida la postura. Irán no piensa dialogar con Estados Unidos con respecto a su programa nuclear.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...