Argentina denunció a Reino Unido por armas nucleares en Malvinas

Eduardo Zuain, secretario de Relaciones Exteriores, formalizó la acusación ante la Conferencia de Desarme de la ONU. De esta manera intentó demostrar la manera en que se violan los tratados internacionales en una zona presuntamente desnuclearizada.

Los barcos nucleares ingleses estarían en territorio malvinense
La eterna discusión diplomática y política entre Argentina y Gran Bretaña.

Un nuevo capítulo se sumó esta vez como consecuencia de la aparición de armamento nuclear en zonas cercanas a las Islas Malvinas.

De acuerdo con lo manifestado en la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas, Eduardo Zuain, secretario de Relaciones Exteriores argentino, acusó a Reino Unido de la presencia de submarinos que atenta con los acuerdos pactados.

Esto acarrea la violación de tratados internacionales, la cual manifiesta la prohibición de desplazamientos en una zona desnuclearizada.

Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe, desafiada por el Reino Unido“, comunicó Zuain.

Este pacto se encuentra en vigencia desde el 25 de abril de 1969 y rige para los territorios latinoamericanos y caribeños.

Deploramos que el Gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados“, completó el titular de la cartera exterior.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...