Correa arrasó en las urnas y seguirá siendo presidente de Ecuador

El actual jefe de Estado obtuvo casi el 57 por ciento de los votos en su país y de esa manera logró la reelección. Ante la multitud que lo aclamó en la Casa de Gobierno de Quito, el mandatario remarcó: “Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia“.

Correa saluda y ofrece su discurso ante la multitud
A priori parecía encaminarse todo hacia un nuevo mandato de Rafael Correa al frente de Ecuador.

Pero nadie imaginaba un resultado tan abultado como el logrado, con casi el 57 por ciento de los sufragios conseguidos. Y así el actual presidente mantendrá su banca hasta el 2017.

Electo en 2007, fue confirmado como jefe de Estado en 2009 en comicios anticipados tras la promulgación de una nueva Constitución.

Tras el triunfo logrado, los seguidores de Correa se congregaron en la Plaza de la Independencia, frente a la Casa de Gobierno de Quito para escuchar sus palabras.

Estamos haciendo historia. Esta revolución no la para nadie“, comenzó diciendo el reelecto mandatario y agregó que “nunca les vamos a fallar. Esta victoria de ustedes“.

En segundo lugar quedó Guillermo Lasso, un banquero de 57 años, con alrededor del 20 por ciento de los votos, considerando que es un buen resultado.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...