Norcorea sigue desafiando y prepara más pruebas nucleares

Desde Corea del Sur advierten que el país vecino está ultimando los preparativos para efectuar un nuevo ensayo atómico como el que realizó el lunes pasado y que derivó en un sismo artificial. Aducen que podrían llegar a ser uno o dos experimentos más en el año.

Seúl, preocupada por las amenazas norcoreanas
A pesar del fuerte repudio de la comunidad internacional y de las posibles sanciones de la ONU, los norcoreanos no se detienen en su afán por querer seguir teniendo el poder.

Luego de haber puesto en práctica el lunes pasado el ensayo nuclear que causó un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter, ahora desde Pyongyang estarían armando nuevas pruebas atómicas.

Esta información la dieron a conocer desde Seúl, que insiste, al igual que gran parte del mundo, en detener este tipo de acciones.

Según las autoridades de la capital surcoreana, en la base de Norcorea se registraron movimientos de maquinaria junto a túneles que transportan tierra, arena y piedra. Lo que hace suponer que dentro de poco se realizarán nuevos ensayos.

A su vez, Corea del Norte comunicó a su principal aliado China que durante el año prevén realizar una o dos pruebas más.

Todo se da en el marco del insistente pedido de Corea del Sur para entablar negociaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...