A dos años de la revolución libia, todo sigue igual

Este viernes se cumplió el segundo aniversario de la revuelta que logró derrocar al ex líder Muammar Kadafi. Miles de manifestantes se congregaron en Benghazi para celebrar la fecha y pedir por más democracia e inversiones económicas en el país.

Miles de libios salieron a las calles para reclamar más democracia
Con el fin de la era Kadafi, ajusticiado por los rebeldes el 20 de octubre de 2011, todo hacía pensar que una nueva Libia iba a nacer.

Pero, a dos años del inicio de la revolución, lejos está de convertirse en otra nación y tan distinta a ese entonces no lo es.

En conmemoración a los orígenes de la revuelta que derivó en el derrocamiento del coronel que comandó el país durante más de 40 años, miles de manifestantes se pasearon por las calles de la localidad de Benghazi.

Los presentes exigieron al presidente del Congreso Nacional de Libia, Mohamed Magarief, mejoras en la calidad de vida, menos violencia, más democracia e inversiones en la ciudad y el país.

Así fue y será como durante estos días, pese a las estrictas medidas del gobierno que pidieron no salir a las calles, las movilizaciones serán masivas en varios sectores de la nación libia.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...