Masiva huida de españoles al extranjero en busca de trabajo

El Gobierno reconoció que 400.000 de sus ciudadanos viajó a otros países europeos o latinoamericanos para escaparle a la aguda crisis económica y laboral que afecta a la nación ibérica.

Masiva huida de españoles al extranjero para buscar trabajo.
La crisis económica golpea a muchos países de Europa, especialmente a España, que tiene un alta tasa de desempleo y severas medidas de austeridad recomendadas por el FMI e impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Por eso, cientos de miles de españoles no ven otra salida que el destierro, que buscan aquello que no le da su nación en otros países, sea dentro de la misma Europa o en otros continentes, como el sur de América.

Desde 2008 hasta finales de 2012, la alta tasa de desempleo obligó a 390.206 españoles a abandonar su país en busca de trabajo, según un informe basado en datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA).

En 2012, emigraron 2.000 españoles, un 5,5% más en comparación con el año anterior, divididos en dos grupos: uno, compuesto de jóvenes calificados de entre 25 y 35 años, t el otro, por gente mayor de 45 con familia.

Los destinos más atractivos siguen siendo países latinoamericanos como Argentina, México y Brasil, aunque hay personas que optan por países desarrollados de Europa como Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega, entre otros.

El desempleo registrado en España subió en 132.055 personas en enero con respecto a diciembre de 2012, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra de personas sin trabajo es de 4.980.778 al cierre del primer mes de 2013, el nivel más alto registrado desde 1996.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...