Corea del Norte amenaza con firmeza a la ONU si la sancionan

El diario del Partido de los Trabajadores norcoreano intimidó mencionando la frase “declaración de guerra” en caso de que Naciones Unidas adoptara medidas por el reciente ensayo nuclear que provocó un sismo. Alerta máxima en la comunidad internacional.

Norcorea, siempre lista para la guerra
La situación es alarmante. Corea del Norte no pretende ceder, y la ONU está dispuesta a sancionar con dureza al gobierno norcoreano.

Tras la prueba nuclear de Pyongyang que provocó un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter en la región de Kilju, fue grande el repudio de los países vecinos y aliados.

Pero Corea del Norte sigue desafiando a pesar del fuerte rechazo internacional.

De acuerdo con lo publicado por el matutino del Partido de los Trabajadores norcoreano, las sanciones que la Organización de las Naciones Unidas aplicaría al respecto, podrían llevar a un “inevitable y despiadado ataque de venganza“.

A su vez, añadió que esas decisiones están amparadas y regidas por querer “acatar las políticas de Estados Unidos“.

Según informó el periódico que marca la tendencia del gobierno y de los trabajadores comunistas en su conjunto, el castigo que le darían a Norcorea “son exactamente una declaración de guerra“.

Lo cierto es que la amenaza está, y desde Pyongyang prometieron una respuesta armada si la ONU decide sancionar a Corea del Norte.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...