PRESENTE: Los colores argentinos, en la foto más premiada

El fotógrafo sueco Paul Hansen fue condecorado por World Press Photo por haber tomado la mejor instantánea. La misma fue capturada en Gaza, cuando un grupo de hombres llevaban el cuerpo de dos niños. Uno de los sujetos lleva puesta una campera de la selección de fútbol argentino. MIRÁ LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES.

La foto ganadora que refleja el horror que se vive en la Franja de Gaza
El jurado internacional del World Press Photo, certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, anunció en Amsterdam, Holanda, los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve diferentes categorías.

El mayor galardón se lo llevó el fotógrafo de nacionalidad sueca Paul Hansen, de la agencia de noticias Associated Press, quien tomó la instantánea que refleja el extremo dolor en la Franja de Gaza.

La foto, tomada el 20 de noviembre y que fue premiada en la categoría “reportaje fotográfico”, muestra un conjunto de hombres en un funeral, el cual es encabezado por el cadáver de dos menores de edad.

Estas fueron las fotos más premiadas, entre tantas otras:

1° lugar Temas Contemporáneos. Micah Albert (EEUU). Mujer de Nariboi que trabaja buscando entre la basura, mientras toma un descanso ojeando un libro.

Las fotos premiadas por World Press Photo

1° lugar naturaleza (historias). Paul Nicklen (CAN). “Pingüinos emperadores”

Las fotos premiadas por World Press Photo

1° lugar Deportes actuación (historia). Jan Grarup (DIN). Muestra un guardia armado durante un partido de básquetbol femenino en Somalía.

Las fotos premiadas por World Press Photo

1° lugar noticias generales. Rodrigo Abd (ARG). “Aida”

Las fotos premiadas por World Press Photo

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...