¿El Papa renunció por un golpe en la cabeza?

En el marco de su visita a México en marzo del año pasado, Benedicto XVI se hirió al caer e impactar su testa contra el lavatorio del baño en la oscuridad en horas de la medianoche. Aseguran que ese percance fue uno de los desencadenantes para dejar el pontificado.

¿Habrá usado el sombrero por algo en especial?
Ahora surgen las especulaciones sobre la verdadera decisión del Papa de alejarse de su cargo.

Primero, un investigador había declarado que el Sumo Pontífice se fue “por la lucha entre la fe cristiana y la masonería“.

Por sus propias palabras, él afirmó que renunció por su salud y edad avanzada, pero otros deslizaron que lo hizo por el escándalo de Vatileaks.

Lo que nadie duda es que tomó la decisión por el bien de la Iglesia, pero las conjeturas están a la orden del día.

De acuerdo con lo publicado por el diario italiano La Stampa, Benedicto XVI se marchó del papado al recibir un fuerte golpe en la cabeza en León, durante su visita a México.

En el marco de la última jornada en el país azteca, Joseph Ratzinger se levantó en horas de la medianoche a oscuras y, al caerse, impactó su testa contra el lavatorio del baño.

Un colaborador del Papa sostuvo que “se levantó en medio de la noche, no encontró el interruptor de la luz y caminó en la oscuridad se desvaneció“.

Esta información estuvo oculta hasta estos días para la prensa, y según cuentan algunos testigos, el Sumo Pontífice apareció en esa mañana del 25 de marzo con manchas de sangre en el pelo.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...