Timerman alejó los “fantasmas” creados sobre el acuerdo con Irán

El canciller habló en el Senado sobre el memorándum firmado con la república islámica por el caso AMIA:  “No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como lanzaron por los medios amigos”, señaló.

Timerman explicó detalles del acuerdo con Irán por atentado a la AMIA.
El canciller Héctor Timerman pidió a los opositores en la Cámara de Senadores que “no fantaseen más” sobre el acuerdo firmado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la sede de la AMIA.

“Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como lanzaron por los medios amigos y espero repitan acá, porque todas ellas tendrán su respuesta”, destacó Timerman.

Este miércoles al mediodía, en un plenario de comisiones en el Senado, el canciller defendió el memorándum de entendimiento firmado con Irán enel marco de la investigación por la causa AMIA.

Según Timerman, el documento permitirá que “se cumplan las diligencias procesales que indica el Código Penal para que la causa avance y el juicio se destrabe”.

Además, el canciller subrayó que el memorándum habilitará que “los imputados, para los cuales Interpol emitió circular roja, estén frente a un juez argentino y éste los interrogue”.

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que el acuerdo “busca justicia” para las víctimas del atentado y subrayó que se trata “del primer compromiso escrito de que Irán colocará a los imputados” frente al juez Canicoba Corral.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...