¿Benedicto XVI renunció por su salud o por Vatileaks?

Según sus propias palabras, el Papa se alejará del cargo el próximo 28 de febrero por “falta de fuerzas”. Algunos especialistas vinculan su abandono en el puesto debido a la filtración de documentos en el Vaticano o a los últimos escándalos de corrupción y pedofilia.

Un interrogante se genera en la salida del Sumo Pontífice
La renuncia de Joseph Ratzinger al pontificado fue inesperada y tomó de sorpresa a todo el mundo.

No bien se conoció la noticia, la mayoría se habrá preguntado el porqué de esa decisión.

Benedicto XVI leyó el comunicado diciendo que no tenía más fuerzas para seguir y que todo se debía a su edad avanzada. Pero algunos piensan que la cuestión esconde otras cosas.

Expertos aseguran que, además de esos motivos, otro tipo de causas llevaron a que el Sumo Pontífice tome la postura de dejar el cargo.

De acuerdo con lo que publica el portal RT, el periodista Franco Olivo expresó que “con el escándalo de Vatileaks hubo grandes discusiones en el Vaticano y se llegó a pensar hasta en la renuncia del secretario de Estado, Bertone, pero nunca se pensó que el que renunciaría sería el mismo papa“.

El trabajador de prensa agregó: “El problema con el banco del Vaticano empezó hace unos 20 años y llegó a vincular al Vaticano con el lavado de dinero y hasta nexos con la mafia“.

Otra de las polémicas que tuvo gran repercusión en los últimos tiempos fueron los casos de pedofilia, entre los cuales se destaca el del cardenal de Los Angeles Roger Mahony, quien fue expulsado de sus actividades por encubrir a abusadores de menores.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...