Dos muertos por la “Tormenta Perfecta” en EE.UU.

En sus primeras horas de acción, el poderoso temporal de nieve y viento “Nemo” ya se cobró dos vidas en Nueva York y Ohio. Además, 600 mil hogares quedaron sin electricidad.

La "Tormenta Perfecta" en EE.UU. dejó dos muertos y daños materiales.
La denominada “Tormenta Perfecta” se cobró dos víctimas fatales, además de producir daños materiales y dejar sin energía eléctrica a unas 600 mil viviendas producto de los fuertes vientos y nevadas.

“Nemo”, como la bautizó el Weather Channel, azotó en el noroeste de EE.UU. y provócó la caída de 66 centímetros de nieve en algunas localidades.

En Poughkeepsie, en Nueva York, un joven de 18 años perdió el control de su vehículo por la nieve acumulada en la calle y atropelló a un peatón de 74, que murió mientras lo trasladaban al hospital.

En Auburn, en New Hampshire, Ohio, un hombre falleció tras estrellar su automóvil contra un árbol, también porque no logró controlar el vehículo, informó la CNN.

Los cinco estados de la región, Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island, sufrieron mucho las inclemencias del tiempo, y en algunas autopistas los coches quedaron varados por la acumulación de nieve.

En Hamden, Connecticut, cayeron unos 66 centímetros de nieve según “The Weather Channel”. En Upton, Nueva York, se registraron 56 centímetros, y en Mansfield, Massachussetts, 41.

En tanto, Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros, mientras que en el famoso Central Park neoyorquino cayeron unos 15 de nieve.

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas se estiman en 32 grados bajo cero.

Además, se reportó que más de 5.000 vuelos fueron cancelados, así como todas las conexiones ferroviarias. De hecho, en Massachussetts se prohíbe circular, con multas de hasta 500 dólares o un año de prisión para quienes incumplan.

La nieve y los fuertes vientos afectaron el suministro eléctrico en Massachussetts y 400.000 clientes se quedaron sin luz. En Rhode Island, fueron unos 180.000 y en Connecticut, unos 35.000.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...