EE.UU., a horas de una “supertormenta histórica”

Este viernes, pronosticaron caídas de hasta 60 centímetros de nieve y vientos de 120 kilómetros por hora en la región de Nueva Inglaterra. Se cancelaron 3.775 vuelos y prevén cortes de energía.

EE.UU. se prepara para una "supertormenta histórica".
Estados Unidos se prepara para una “supertormenta” de “una potencia histórica”, anticipó el pronóstico del tiempo, que provocará caídas de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora.

El alerta para este viernes y el sábado llevó a que las aerolíneas cancelaran 3.775 vuelos programados en Boston, Chicago y Nueva York, hacia donde se dirigirá el fenómeno climático tras azotar la región de Nueva Inglaterra.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, decidió el cierre de las escuelas y pidió a los comerciantes que no abran sus puertas, así nadie se ve obligado a salir de su casa y verse afectado por la que denominan “la tormenta perfecta”.

“Quiero recordarles a todos que es necesario utilizar el sentido común y estar lejos de las calles de nuestra ciudad. Quédense en sus hogares”, subrayó el funcionario.

En Nueva York, donde caerían no más de 15 centímetros de nieve, el alcalde Michael Bloomberg esperaba que las previsiones fueran exageradas si bien la ciudad estaría preparada para actuar.

La mayor preocupación es la caída del suministro energético, tal como ocurriera con el huracán “Sandy” a finales de 2012, aunque en esta ocasión sería más grave porque las personas deberían afrontar las bajas temperaturas sin calefacción.

Tal como suele ocurrir ante amenazas semejantes, muchos comercios quedaron desabastecidos luego de que las personas acudieran de manera masiva para comprar provisiones para el fin de semana.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...