Crece el uso del yuan y pone contra las cuerdas al dólar

La utilización de la moneda china en el comercio internacional aumentó un 50% durante 2012 y cada vez son más los países que operan con esa divisa.

El yuan creció un 50% en 2012 y es fuerte competencia del dólar.
El Standard Chartered Bank, según su índice de globalización del yuan, informó que el uso de la moneda china como divisa para el comercio internacional creció un 50% durante el 2012.

Este banco, especializado en el mercado asiático, anunció además un nuevo récord en la utilización de la moneda china en diciembre pasado: un aumento del 2,8% en comparación con el mes anterior en lo que es su mayor marca hasta la fecha.

El índice utilizado contempla los depósitos bancarios en yuanes en todo el mundo, los bonos en esa divisa comprados desde fuera de China y otros tipos de certificados, contratos comerciales y pagos con la moneda del “gigante asiático”.

Por otro lado, los bancos de Taiwán también comenzaron a operar con yuanes esta semana, por lo que la isla se sumará al índice mensual a partir de los datos de febrero de 2013.

En junio del año pasado, en un acuerdo histórico, Japón y China renunciaron al dólar como moneda de intercambio comercial entre ambas naciones y optaron por las propias, el yen y el yuan.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...