La mitad de los pacientes que tienen cáncer logran curarse

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la enfermedad, expertos se refirieron al tema y lo desmitificaron como un problema “incurable”. Aseguran que en el 50 % de los casos se puede sanar y si se detecta a tiempo, las probabilidades aumentan en un 90 %.

En distintas partes del mundo realizaron campañas de concientización

Un mal que aterra a todo el planeta, pero con precauciones y ciertos cuidados, todo es posible de llevar adelante.

Este 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, y las voces de los profesionales se hicieron escuchar para concientizar a la población mundial.

El jefe de Oncología del Hospital Británico, Carlos Silva, pidió “derribar mitos como que el cáncer es una sentencia de muerte, cuando por el contrario la mitad de los pacientes se curan“, y que ello “permitirá avanzar en la prevención de la enfermedad“.

El médico afirmó que “más de la mitad de los pacientes diagnosticados logra curarse y el 68 % está vivo cinco años después del tratamiento“.

Otro de los que se refirió al tema fue el oncólogo mendocino Marcelo Álvarez, quien manifestó: “Es importante la prevención primaria, que tiene que ver con no fumar, no ingerir alcohol, hacer una dieta balanceada y practicar actividad física en forma regular“.

A su vez, agregó que “la secundaria es, justamente, el diagnóstico precoz para poder tratar la patología tempranamente“.

Aportando la visión femenina, María Viniegra, coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer, señaló que la idea es “trabajar sobre las falsas creencias que tienen las personas y despejarlas a través de información adecuada y precisa“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...