Desmantelan red internacional que arreglaba partidos de fútbol

La Oficina Europea de Policía logró desbaratar a lo que puede llegar a ser la mayor corporación corrupta a nivel mundial que adulteraba resultados de encuentros futbolísticos. Hay 15 países implicados, entre ellos Argentina, y se “compraron” casi 400 partidos.

Desde Holanda, la Europol anunció el desmantelamiento de la organización
Un golpe a la corrupción en el fútbol mundial que satisface a la gran mayoría de aficionados que pretende un deporte más transparente.

Europol, la organización de policía europea, comunicó que logró desmantelar a una red que operaba con sede en Asia y hacia todos los países del mundo.

El arreglo en más de 380 resultados en partidos de fútbol fueron confirmados y se produjo a la detención de 50 personas involucradas.

En conferencia de prensa en La Haya, el director de Europol, Rob Wainwright, manifestó que “se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales“.

Estas operaciones habrían contado con gran cantidad de dinero y ejemplificaron que un empresario se benefició con 8 millones de euros por alterar un partido, habiendo abonado 2 millones en calidad de soborno.

Argentina, en la lista negra

Wainwright puso como ejemplo un partido disputado por la Selección Argentina Sub-20 contra Bolivia, por la Copa Córdoba.

En el mismo, el árbitro húngaro Lengvel Kolos marcó 13 minutos de adición y convalidó un penal para el conjunto albicelte en el último tramo del encuentro.

Argentina anotó el penal, ganó 1-0 en el minuto 56 y el referí se retiró del estadio con custodia policial.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...