Grosera censura en un discurso de Julian Assange

El fundador de WikiLeaks dio una videoconferencia a alumnos de la Oxford Union en la que eligió como fondo imágenes de matanzas del Ejército de EE.UU. en Irak. Sin embargo, las autoridades de la universidad las quitaron. VIDEOS.

Grosera censura de la Universidad de Oxford en un discurso de Julian Assange.
WikiLeaks denunció que las imágenes que Julian Assange utilizó como fondo para una videoconferencia con alumnos de la Universidad de Oxford fue censurado por las autoridades de esa casa de estudios británica.

El evento, realizado a finales de enero y que galardona a las personas comprometidas con la verdad, contó con la disertación del fundador de WikiLeaks y la presencia de un grupo de debate de la Oxford Union.

Assange había elegido imágenes del video “Collateral Murder” (“Asesinato Colateral”) publicado por WikiLeaks el 5 de abril de 2010 en el que se muestra la matanza indiscriminada por parte del Ejército de EE.UU. de una decena de personas, incluyendo dos periodistas de la agencia Reuters, en el barrio iraquí de Nueva Bagdad.

Sin embargo, la sociedad que organizaba el evento retiró el discurso de la transmisión directa y, pasados unos días, sustituyó el video de la masacre por su logotipo, en un flagrante y grosero acto de censura.

La Oxford Union se justificó alegando que el gobierno estadounidense podría iniciar una acción legal por los derechos de autor de las imágenes, publica el sitio RT.

Sin bien WikiLeaks informó que, por ley y en la práctica, EE.UU. no reclama derechos de autor sobre el material de archivo o documentos que produce, la Oxford Union mantiene, hasta el momento, la censura del video.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...