Atentado suicida en la puerta de la embajada de EE.UU. en Turquía

Según las primeras informaciones, habría dos fallecidos, uno de ellos sería el suicida, y habría varios heridos. La inmolación se produjo junto a la cabina de seguridad del edificio diplomático en Ankara.

Se produjo un atentado suicida en las puertas de la embajada de EE.UU. en Turquía.
Un atacante suicida se detonó en las puertas de la embajada de EE.UU. en Ankara, capital turca, junto a la cabina de seguridad. De acuerdo a las primeras informaciones, sólo el extremista habría fallecido pero hay varios heridos.

La agencia local DNA (Dohan News Agency) confirmó que una explosión se registró este viernes en las puertas del edificio en Ankara, pero que no produjo daños en el interior.

Testigos que se encontraban en la zona al momento del ataque aseguraron a la cadena BBC que vieron cuando los médicos cargaban en una ambulancia los restos del atacante.

Turquía es un país importante en la geopolítica de Medio Oriente y en los últimos meses se convirtió en la base militar de la OTAN en el conflicto internacional contra el régimen sirio de Bashar Al Assad.

Si bien todavía no hay confirmación de quién realizó el atentado, las autoridades creen que fueron grupos que apoyan a los separatistas kurdos o militantes del islamismo radical que están en contra de la relación entre Turquía y la OTAN.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...