La ONU pide a Israel detener asentamientos en Jerusalén

El Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional urgió al país hebreo frenar la construcción de edificaciones en territorio ocupado por los palestinos. Los expertos aseguran que viola la Cuarta Convención de Ginebra.

Las colonias israelíes, vistas desde el lado palestino
La tensión entre el Estado de Israel y Palestina sigue presente y cada vez se agrava más la situación.

Hace más de cinco meses que el país hebrero aprobó construir más de mil casas en Jerusalén, y desde que comenzaron las obras, los conflictos aumentaron.

Pero desde que Palestina fue reconocida como un estado observador de la ONU, el organismo le tiene mucha más consideración.

A pesar del repudio de varias personalidades políticas como la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, la Organización de las Naciones Unidas le hace un lugar en su agenda al pueblo palestino.

Expertos del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional pidieron que Israel frene la contrucción de asentamientos en Cisjordania y retire de inmediato a sus residentes.

Un informe manifiesta que: “Israel debe, en cumplimiento del artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra, poner fin a toda su política de asentamientos sin condiciones previas“.

El comunicado también sostiene que las edificaciones, construidas para exclusivo beneficio de los judíos y en donde viven medio millón de israelíes, viola de manera flagrante los derechos humanos de los palestinos.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...