¿Comenzó una segunda etapa del plan internacional contra Siria?

Analistas políticos creen que el reciente ataque de Israel contra un centro de investigación militar en Damasco es la continuación de la fase de “desgaste” a la que sometieron al régimen de Al Assad por casi 2 años.

Caza de Israel bombardeó una instalación militar en SIria.
El pasado miércoles, cazas israelíes bombardearon un centro de investigación militar en Jamraya, próximo a Damasco, en lo que podría traducirse como una segunda fase del plan internacional para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

“Cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio y atacaron un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa”, reveló un portavoz del Ejército sirio el día del bombardeo.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia remarcó que los “ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano violan la Carta de la ONU y es inaceptable, cualquiera que sean los motivos”.

Por su parte, el analista político Basem Tajeldine, en diálogo con RT, sugirió que este ataque podría ser el inicio de una nueva etapa de agresión internacional contra el gobierno de Bashar Al Assad.

“El plan consistía en que, primero, las fuerzas mercenarias vayan desgastando las fuerzas militares del gobierno sirio para entonces iniciar una segunda fase de acción total por parte de las fuerzas internacionales”, planteó.

“Estamos hablando ya de una guerra de mayor escala en donde las armas convencionales de ambos países podrían ser empleadas”, señaló Tajeldine, que subrayó que otras naciones podrían involucrarse en el conflicto.

Israel “dispone de armas nucleares y todo el apoyo logístico militar de EE.UU.”, resaltó el experto, a la vez que destacó el tratado de asistencia mutua entre Siria e Irán, que si “interviniera las consecuencias podrían ser impredecibles”.

Por un lado, el New York Times informó que las autoridades norteamericanas estaban al tanto del ataque israelí. Por el otro, el vice ministro de Exteriores iraní fue tajante: “El asalto del régimen israelí traerá consecuencias serias para Tel Aviv”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...